Por el caso Añez, el ministro Lima será interpelado mañana en la ALP

La expresidenta Jeanine Añez permanece desde hace casi tres meses detenida en la cárcel de Miraflores.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:59

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, deberá comparecer mañana ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a una sesión interpelatoria frente a legisladores de las Cámaras de Senadores y Diputados, por la detención de la expresidenta Jeanine Añez en el penal de Miraflores.

“Por instrucciones del presidente de la ALP, David Choquehuanca Céspedes, se convoca a las senadoras, senadores; diputadas y diputados de la ALP, a la instalación de la quinta sesión ordinaria de la Asamblea, a realizarse el martes 1 de junio a las 14:00, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados”, indica la orden del día, fijada para mañana.

El dato fue corroborado por el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, quien dijo que existen varias consultas por parte de los legisladores.

También puede leer: Abogados: Al MAS no le interesa cambiar el sistema judicial

“Con relación a la interpelación, se trata de la detención de la expresidenta Jeanine Añez, hay varias consultas que están haciendo y en función a eso seguramente se va a aclarar por parte del ministro de Justicia. Tendremos otros detalles que se darán a conocer, y los daremos a conocer después de esta sesión de la ALP”, indicó.

La expresidenta Añez permanece desde hace casi tres meses detenida en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en el denominado caso “golpe de Estado”, presentado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

Sumado a ello, desde la cartera de Justicia fueron presentadas otras acusaciones para juicio de responsabilidades contra la exmandataria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
2