Cuéllar: Designación de Arce en la OEA incumple acuerdo con el Pacto de Unidad

El diputado del MAS dijo que durante la campaña se llegó a un acuerdo para que el entorno de Evo Morales descanse al menos una gestión.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:54

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, manifestó que la designación de Héctor Arce como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), incumple un acuerdo suscrito con el Pacto de Unidad en el que se definió que los exministros del gobierno de Evo Morales no ocupen cargos durante la administración del presidente Luis Arce.

“El Pacto de Unidad y las organizaciones sociales tienen que tomar una decisión internamente, porque hay una resolución de hace un año atrás, donde ellos firmaron el documento que indica que el entorno del compañeros Evo Morales no tenía que asumir ningún cargo institucional. (...) No se respeta esa resolución, ellos (los exconsejeros) deberían descansar por lo menos esta gestión”, dijo Cuéllar en contacto con Página Siete.

También puede leer: Héctor Arce, quinto exministro de Evo, es embajador ante OEA

Este lunes se dio a conocer que el exministro Arce fue designado como representante del país ante la OEA. El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que la designación de la exautoridad es para que el organismo internacional rinda cuentas y aclare sobre los hechos que ocurrieron en Bolivia, luego de las elecciones de 2019. que fueron anuladas tras una auditoría que concluyó que hubo fraude. 

Cuéllar insistió en que en la gestión pasada, durante la campaña electoral, los sectores del MAS firmaron un acuerdo para que los exmiembros del gabinete de Morales no asuman cargos. Dijo que en ese acto estuvieron presentes el presidente  Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes dieron su palabra para cumplir con la decisión de las bases.

En tal sentido, el legislador masista señaló que las organizaciones sociales deberían pronunciarse sobre esta designación. Anunció que sostendrán una reunión con representantes del bloque oriente y miembros de la bancada del MAS en Santa Cruz para emitir un pronunciamiento sobre este tema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
3