Evo arremete contra el Europarlamento y lo acusa de intervenir en Bolivia

La anterior semana, el Parlamento Europeo pidió retirar los cargos contra Jeanine Añez y exigió su liberación.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:31

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales publicó mediante su cuenta de Facebook una carta en la que arremete contra el Europarlamento, al que acusó de intervenir en asuntos internos de Bolivia, respecto al pronunciamiento de ese estamento sobre la situación de la expresidenta Jeanine Añez.

"Claramente se muestra que algunos sectores de Europa todavía conservan su visión colonial y humillante, frente a los pueblos libres de América Latina y el Caribe”, se lee en la nota.

Además recuerda que, a pesar de los grandes avances en la ciencia y tecnología alcanzados por Europa, el propio continente “ha enfrentado al mundo entero en dos guerras mundiales, en los años 1914 y 1939”.

Cuestionó además el rol de los europarlamentarios que solicitaron la liberación inmediata de la expresidenta Añez, hoy aprehendida en el penal de Miraflores, además de dos de sus exministros.

También puede leer: Parlamento Europeo pide liberar a Añez y retirar los cargos en su contra

Además se refirió a los hechos de violencia en Senkata y Sacaba, que acontecieron luego de su renuncia y huída del país, en noviembre de 2019.

“Después de un año de golpismo, persecuciones y graves violaciones a los derechos humanos, con 38 muertos, 800 heridos y cerca a 2.000 detenidos sin causa alguna, nos preguntamos ¿Dónde estaban los parlamentarios europeos este año? ¿Acaso la vida de los indios no vale nada? ¿Ser trabajador, obrero, minero, maestro, indígena, mujer, joven, es terne menso valor para los derechos humanos y las democracias de occidente?”, increpó.

La semana anterior, el Parlamento Europeo debatió los referidos a la detención de Añez y otros funcionarios del gobierno interino, para quienes se exigió en el pleno la liberación y el retiro de cargos.

Asimismo, el organismo pidió reformas estructurales a la justicia, el esclarecimiento del caso Neurona y la designación de un Defensor del Pueblo imparcial, entre otros aspectos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
63