Mamani dice que la COB se opone a la devolución de aportes de las AFP

El titular de la Cámara de Diputados dijo que los trabajadores plantearon la otorgación de préstamos con bajos intereses.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:28

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, reveló este martes que la Central Obrera Boliviana (COB) no está de acuerdo en la devolución de las aportes de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y que, por el contrario, plantea que con esos recursos se puedan otorgar préstamos con bajos intereses.

“Hay otra posición de la Central Obrera Boliviana, que son trabajadores y aportantes de las AFP, que indican que no es posible la devolución, más bien ellos están solicitando que se pueda realizar otro proyecto de ley para beneficiar con un préstamo a todos los trabajadores, con un interés muy bajo”, afirmó.

También puede leer: Arce envía proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de las AFP

En enero, el presidente Luis Arce envió un proyecto de ley de devolución de aportes a las APF a la Asamblea Legislativa. Esto debido a que meses antes personas desempleadas pidieron la devolución de hasta el 50% de lo que contribuyeron, debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, el titular de la Cámara baja indicó que se pedirá una reunión en el Ministerio de Economía con las personas que piden la devolución de sus aportes y los representantes de la COB, esto con la finalidad de lograr un consenso para que se pueda tratar el tema en el Parlamento.

“Esperamos que en esta semana se pueda reunir en el Ministerio de Economía, ese es el tema en este momento que se está generando entre esas dos instancias, que no permite inmediatamente agendar (el tratamiento del proyecto de ley de las AFP)”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
25