Rodríguez acusa a Camacho de "profundizar la división" en el país

El presidente del Senado rechazó las palabras del nuevo gobernador al momento de asumir su cargo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:27

Página Siete Digital 

Para el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, las declaraciones que al asumir el cargo hizo el nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  “profundizan la división" entre bolivianos. 

La nueva autoridad departamental cruceña, al asumir el cargo, pronunció un discurso en el que llamó al gobierno central a parar las persecuciones, bajo advertencia de que habrá una reacción del pueblo, y anunció que avanzará en el proyecto federalista.

“Es lamentable, (Camacho) está acostumbrado a amenazar; desde que era presidente del Comité Cívico (actuaba) como si fuese presidente de los comités cívicos de todo Bolivia. Ahora habla como si fuese gobernador de los nueve departamentos, eso está muy mal”, indicó Rodríguez.

“Los cruceños deben evaluar a sus autoridades que con ese nivel de adjetivos o versiones lo único que hacen es profundizar más la división entre bolivianos”, agregó.

También puede leer: Camacho ofrece al Gobierno trabajo conjunto, pero sin persecución

Opinó que incluso fue amenazante lo dicho por Camacho. “Nuestro presidente Lucho (Luis Arce) está trabajando en tiempo y materia (en los temas que necesita el país), pero tenemos un gobernador que está amenazando con un tono tan agresivo (…) ¿Qué significa eso? Es una amenaza para nuestro Gobierno”, concluyó.

No obstante, remarcó que “no hay temor. Como ustedes saben la respuesta del pueblo ha sido contundente. (Camacho) se postuló a ser candidato a la presidencia de Bolivia y los resultados fueron claros, ni siquiera logró el 15%. Hay una posición clara de que nuestro país no quiere más políticos violentos que profundizan la crisis con versiones divisionistas”.

El nuevo gobernador de Santa Cruz, al momento que asumió su nuevo cargo, dijo entre otras cosas: “al presidente Arce le digo que deje la persecución, que respete las libertades de todos. Presidente, tiene una responsabilidad enorme con Bolivia, la pandemia y la crisis económica nos azota fuertemente, en usted está la decisión. Yo le ofrezco, como gobernador, que trabajemos juntos para poder superar estos problemas”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
59