Arce entrega a mineros una sede de nueve pisos que costó Bs 13 millones

El edificio cuenta con oficinas administrativas para los ejecutivos, sala de reuniones, área de residencia, parqueos, ascensores y un auditorio para 500 personas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:21

Página Siete Digital

La tarde de este miércoles, el presidente Luis Arce participó en la entrega e inauguración de la nueva sede de la Federación Sindical de Trabajadores  Mineros de Bolivia (Fstmb) “Orlando Gutiérrez”. En el acto destacó que la infraestructura des de nueve pisos y que requirió de una inversión de más de 13 millones de bolivianos.

“Este hermoso edificio tiene nueve plantas, oficinas administrativas para los ejecutivos, sala de reuniones, área de residencia para los trabajadores, parqueos, ascensores y un gran auditorio para 500 personas, en el que estamos, apropiado para asambleas y congresos”, describió al inaugurar la obra.

Arce recordó que la construcción fue comprometida durante el gobierno de Evo Morales, pero dijo que se paralizó durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez. “Para construir esta hermosa obra invertimos más de 13 millones de bolivianos, con el objeto de dar una infraestructura digna a los compañeros y compañeras mineras”, insistió.

Recordó que durante su primera reunión con el sector minero se comprometió a concluir la obra y destacó que el nuevo edificio es un homenaje a los dirigentes que forman parte del movimiento sindical.

“A Federico Escobar, a Irineo Pimentel, Isaac Camacho, Rosendo García Maisman, Juan Lechín Oquendo, Simón Reyes, Víctor López, Oscar Salas, Justo Pérez y nuestro hermano y compañero recientemente fallecido, Edgar ‘Huracán’ Ramírez, es un justo reconocimiento a la lucha firme e inclaudicable de nuestros hermanos mineros”, dijo.

Destacó que la sede lleve el nombre de Orlando Gutiérrez, el máximo ejecutivo de esa organización que falleció en circunstancias que aún se investigan. “Ver esta sede terminada era uno de sus grandes sueños”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
47
73