Auza comparecerá ante el Senado la próxima semana

Deberá explicar sobre la lucha contra la pandemia y la contratación de empresas intermediarias para la compra de vacunas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:38

Página Siete Digital 

La petición de informe oral del ministro de Salud, Jeyson Auza, fue reprogramada para el miércoles o jueves de la próxima semana. La autoridad deberá informar ante el Senado sobre el plan de lucha contra la pandemia de coronavirus y sobre los procesos de contratación de empresas intermediarias para la compra de vacunas.

“En la sesión esta mañana hemos abordado sobre la convocatoria que está pendiente, al ministro de Salud. El miércoles o jueves va a estar presente, aquí en la Cámara de Senadores. (...) Estos hechos que estamos conociendo a partir de la información de los medios de comunicación tenemos que comprobar a través de las respuestas del ministro de Salud”, dijo el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez.

También puede leer: Auza designó a firma privada como representante del país para comprar vacunas

Luego de que se inició la segunda ola de la pandemia del coronavirus, la oposición presentó dos solicitudes de informe oral para Auza, con el fin de que informe sobre las medidas para contener y controlar la Covid-19. En una primera citación, la autoridad se excusó y la misma fue reprogramada para hoy, pero se volvió a excusar y por ello deberá comparecer ante el Senado la próxima semana.

En esta jornada se dio a conocer que el titular de Salud nombró a la empresa Antebellum Holdings para que pueda adquirir cinco millones de dosis de AstraZeneca para Bolivia. El documento está firmado por el consejero de Gobierno, con el membrete de la cartera de Estado que representa y sellos.

Auza negó ese hecho y aseguró que no se contrató a ninguna empresa oficialmente.

El parlamentario de Creemos, Henry Montero, indicó que este hecho puede constituirse en una irregularidad equiparable al caso los respiradores en la pasada gestión de gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
48