Auza designó a firma privada como representante del país para comprar vacunas

El Ministro nombró a Antebellum Holdings para gestionar la compra de 5 millones de dosis. La Embajada de India negó relación con esa compañía.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:10

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, designó a una firma privada para que, a nombre de Bolivia, gestione la compra de vacunas anticovid al laboratorio indio Serum Institute, fabricante de AstraZeneca.

La empresa privada Antebellum Holdings y sus asociados figuran como representantes del Gobierno de Bolivia para adquirir cinco millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, informó el periodista John Arandia, quien compartió un documento oficial del Ministerio de Salud, en el que se establece que se habló de la posibilidad de adquirir esa cantidad de vacunas.

La Embajada de India en Perú comunicó que no trabaja ni tiene ninguna relación comercial con la compañía designada por la cartera de Salud de Bolivia, y que sólo se relaciona con el Gobierno central.

También puede leer: Auza dice que Pando supera la tercera ola y Beni reporta descenso de casos

Por el hecho, el Viceministerio de Justicia elevó un pedido de informe al Ministerio de Salud, ya que advierte que podría estar involucrada la "buena fe del Estado" y se puede generar "falsas expectativas" respecto a la compra de vacunas.

"Se involucraría la buena fe del Estado con la firma de documentos que pueden generar falsas expectativas respecto a la dotación de vacunas, posibles sobreprecios, generando costos innecesarios por concepto de representación y otras acreditaciones que pueden ser mal utilizadas”, comunicó el viceministerio.

Al respecto, el ministro Auza afirmó que sólo se suscribieron notas sin que eso implique un "compromiso" por parte del Gobierno.

"Nosotros suscribimos las notas para hacer que alguien haga las gestiones, cotizaciones y garantizar la cantidad de vacunas que pudiesen llegar en el tiempo establecido. Esto no significa ningún compromiso del Ministerio de Salud ni del Estado para con ninguna empresa, solo les da la potestad para decir que hay un país que tiene la necesidad de vacunas", manifestó el Ministro de Salud, según El Deber.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
86