Bolivia aplaude decisión de EEUU apoyar suspensión de patentes para las vacunas

El Gobierno saludó la determinación, al igual que el expresidente Jorge Quiroga.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 22:11

Página Siete Digital 

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, saludó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de apoyar en la liberación de las patentes de las vacunas contra la pandemia del coronavirus. Recordó que la medida es alentada por la administración gubernamental boliviana como estrategia principal para enfrentar la Covid-19.

“Bolivia promueve la liberalización de las patentes de la vacunas, como la medida necesaria para superar la pandemia. Saludamos la posición asumida por el Gobierno de  EEUU para discutir en la OMC la liberación de las patentes  de las vacunas Covid-19”, escribió en su cuenta en Twitter. 

También puede leer: EEUU respalda la propuesta de suspender las patentes de vacunas

El expresidente Jorge QUiroga también celebró la determinación con un mensaje en su cuenta en Twitter.  "La noticia más importante del año: gobierno de @JoeBiden pedirá exención de patentes en @wto  para las vacunas contra #coronavirus. El derecho a la vida vale más que patentes de farmacéuticas. Impresionante y humanitaria decisión. Gracias" (Sic), escribió.

 

Hace semanas el nivel central del Estado promovió en los foros internacionales, junto al presidente Luis Arce, la liberación de las patentes de los inmunizadores. Otros gobiernos también realizaron el mismo pedido a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Hoy, la representante de Comercio Exterior de EEUU, Katherine Tai, indicó que su nación cree firmemente en los derechos de autor. Sin embargo, debe haber una excepción en el tema de los inoculadores para que haya una mayor producción y se pueda controlar la pandemia de manera más rápida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
50