Caso Entel: Montaño dice que Franco comprometió a Arias y a exdirectivos

El ministro de Obras Públicas dijo que todos ellos deberían declarar ante la Fiscalía.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:40

Página Siete Digital 

Según el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, reveló en su declaración investigativa que el exministro de Obras Públicas y ahora alcalde de La Paz, Iván Arias, además de los exdirectivos de la empresa, conocían del pago de $us 390.000 a una empresa en Perú, que es considerada fantasma.

“De acuerdo a las declaraciones del exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, ha comprometido a todo el directorio y yo estoy observando el papel de la síndico. Entonces, todos ellos tienen que ser convocados por la Fiscalía. (...) En esta declaración también dice que el señor Iván Arias debe haber conocido en el tema de recursos del Promtis”, manifestó Montaño.

También puede leer: Eddy Luis Franco es aprehendido luego de declarar ante el Ministerio Público

Este miércoles la Fiscalía dispuso la aprehensión de Franco por el presunto desvío $us 390.000 para el pago a una empresa fantasma para la instalación de fibra óptica. El exgerente de Entel fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, conducta antieconómica y legitimación de ganancias ilícitas. 

Según señaló el titular de Obras Públicas, Franco también mencionó a sus exsecretarias, Ana Maria B. y Michel F., porque manejaban su sello facsímil, y dijo que del contrato tenían conocimiento los miembros del exdirectorio: Ibo Blaziceviz (expresidente), Álvaro Bazán (exvicepresidente), Carlos Prieto (exsecretario), Horacio Barrientos (exdirector), Salomón Gonzales (exdirector) y Gisela Martínez (exsíndico).

Asimismo, aseveró que  durante el gobierno transitorio hubo un daño económico a la empresa estatal de más de 5.885 millones de bolivianos en cuatro casos. “Estamos hablando de un monto de más de 5.884 millones de bolivianos, esos recursos económicos pertenecen al pueblo boliviano”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
78