Desde el MAS instan a Camacho a pagar deudas con el Estado

El gobernador anunció que donará sus salarios como autoridad.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:00

Página Siete Digital

Desde filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cumplir con una deuda millonaria que tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), antes de anunciar con donar su salario.

El diputado Jerjes Mercado recomendó a la autoridad electa a subsanar también una deuda que tiene con la estatal YPFB, que se trata de “montos significativos”.

“Parece una medida buena, aunque algo demagógica honestamente. Quienes tienen condiciones y viven de otra cosa y son empresarios por supuesto que podrían imitarlo, pero de nada sirve que se done los 18.000 o 20.000 bolivianosde su salario si debe 41 millones al fisco y otros tantos millones a YPFB por los conflictos con Sergas, su empresa distribuidora de gas en Santa Cruz”, dijo Mercado.

También puede leer: Camacho posee un patrimonio de Bs 11,1 millones y tiene Bs 4,8 millones en deudas

El exasambleísta oficialista Gustavo Torrico calificó al exlíder del Comité Pro Santa Cruz de “chorro” por “robar” más de 40 millones de bolivianos, por lo que le instó a pagar la supuesta deuda al Estado.

“Yo le diría al señor Camacho que en vez de donar su sueldo, pague los impuestos, se lo ‘choreó’, 40 y más millones de bolivianos. Pague los impuestos, no done su sueldo, es fácil si le robas 40 millones al Estado, yo también te regalo todo el año de mi salario ¿cuál es el problema?”, manifestó.

El martesse hicieron públicas dos cartas en las que Camacho anunció la donación de su salario a instituciones de beneficencia de Santa Cruz, durante el tiempo que dure su gestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
66