Oposición sospecha de corrupción en contrato para la compra de vacunas

La senador de Creemos Henry Montero anunció que se investigará el hecho.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:13

Página Siete Digital 

El senador de Creemos, Henry Montero, dijo este miércoles que sospecha de un hecho de corrupción en la contratación que hizo el ministro de Salud, Jeyson Auza, de una empresa privada para la compra de vacunas. Anunció que investigarán este hecho y no descartó que este caso sea similar al de los respiradores adquiridos en la pasada gestión de gobierno.

“Cuando hablamos de injerencia de una empresa intermediaria, que va a negociar la compra de la vacuna, por supuesto que pensamos que hay actos de corrupción y hay negociado. Ya los vivimos con el caso respiradores, ¿hoy será un caso vacunas?”, cuestionó.

También puede leer: Auza designó a firma privada como representante del país para comprar vacunas

Hoy se dio a conocer que Auza nombró a la empresa Antebrllim Holdings para que pueda adquirir cinco millones de inmunizadores de AstraZeneca de India, para Bolivia. Sin embargo desde la representación diplomática de ese país se informó que no trabajan con intermediarios.

El parlamentario indicó que este tipo de accionar, aparte de una irregularidad, muestra la desesperación del Gobierno para tratar de conseguir las vacunas, esto debido a que no se cumplió el cronograma de adquisiciones y solo el 8% de la población recibió la primera dosis.

Asimismo, cuestionó el tema de confidencialidad para la compra de vacunas. “No hay transparencia, no puede haber confidencialidad con los recursos de los propios bolivianos, ese dinero no es del MAS ni de Luis Arce”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

54
59