Ponchos Rojos posesionarán a Santos Quispe en una ceremonia ancestral en Achacachi

El acto se realiza este miércoles en la comunidad Ajaría Grande, cuna de Felipe Quispe, "El Mallku".
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:44

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, será posesionado este jueves en Achacachi por las máximas autoridades y amautas originarios de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos "Ponchos Rojos". El acto se realizará en la comunidad Ajaría Grande, cuna del fallecido líder indígena Felipe Quispe, padre de la nueva autoridad.

Quispe participará de una posesión “ancestral”, según se anuncia en un comunicado de la Gobernación de La Paz.  En el evento  estarán presentes autoridades de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, además de representantes de otras organizaciones invitadas.

El ritual, según indica la información de la Gobernación, constará de una limpieza espiritual realizada por los amautas “Chacha – Warmi”; luego se procederá a la imposición del traje ceremonial “Qullana” al gobernador; después se realizará la entrega de mesas de ofrenda y, finalmente, se compartirá un apthapi comunitario con la población.

Lea también:  Quispe asume como gobernador y anuncia cambio de jefaturas y del resto del personal

El acto se celebrará a las 10:00 en Ajaría Grande, a orillas del lago Titicaca. La posesión también será en homenaje a Felipe Quispe “El Mallku”.

Santos Quispe fue posesionado el lunes como gobernador de La Paz, luego de haber ganado la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
56