Richter afirma que el censo «se tiene que realizar» en 2022

El portavoz de Luis Arce sostuvo que el país “tiene sus tiempos y ritmos”, los cuales deben ser respetados.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:51

Página Siete Digital

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó este miércoles que el Censo Nacional de Población y Vivienda debe realizarse en 2022, ya que el anterior se llevó a cabo en 2012.

“El censo se tiene que realizar el próximo año, ahí hay autoridades que tienen la responsabilidad de llevarlo adelante, pero el censo está pensado y planificado para cada 10 años, el anterior fue en 2012, y tendría que realizarse el 2022”, aseveró Richter.

También puede leer: Exdirector del INE: Si el Censo se hace en 2024, los datos saldrán en año electoral

El portavoz del presidente Luis Arce consideró además que el país “tiene sus tiempos y ritmos”, los cuales deben ser respetados.

“El país tiene sus tiempos, sus ritmos y eso hay que respetar y es importante que las nuevas autoridades dimensionen correctamente lo que significa su cargo”, indicó a Unitel.

Sin embargo apuntó que las autoridades electas que reclaman que se organice el censo de inmediato hacen pedidos que están fuera de norma.

También puede leer: Nuevas autoridades piden censo, concordia y se enfocan en la salud

“El censo tiene una fecha definida, se realiza cada 10 años, esto que el próximo año se tendría que llevar a cabo. Cuando viene alguien y te dice necesitamos un censo ya, estamos saliendo por fuera de lo que señala la norma claramente”, manifestó.

El Censo de Población y Vivienda se llevó a cabo en 2012, y uno anterior a ese en 2001, durante el gobierno de Jorge Tuto Quiroga.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comunicó que por temas logísticos y de pandemia, la encuesta se realizaría en 2024, un año antes de las próximas elecciones generales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
52