Arias: Si no pueden procesarme por la puerta ancha, por el agujero del ratón

El Alcalde se solidarizó con el exgerente de Entel Eddy Luis Franco, y espera que se respete el debido proceso con relación a la investigación en la que lo involucran.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:51

Página Siete Digital

Para el alcalde de La Paz Iván Arias, el proceso que sigue el ministerio de Obras Públicas por irregularidades en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) busca involucrarlo “de cualquier forma”. Advierte que desde el gobierno quieren procesarlo, ya sea “por la puerta ancha”, o por “el agujero del ratón”.

“Yo veo una intención del Ministro de cualquier forma de echarnos barro (…). Quieren meterme (procesos) de cualquier manera, si no pueden meterme por la puerta ancha van a meterme por el agujero del ratón; pero si somos convocados estaremos ahí”, declaró Arias.

También puede leer: Aprehenden a exgerente de Entel, defensa niega acusación

Agregó que cuando era ministro de Obras Públicas, sólo plantearon la instalación de fibra óptica y que los pagos y otras decisiones fueron por parte de la empresa estatal.

“Nosotros le planteamos a los gerentes de Entel la (instalación de) fibra óptica. Ahora, cómo se hace, a quién se paga, eso lo hace la gerencia, las instancias pertinentes de Entel (…). Yo no soy la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de ninguna empresa”, aseveró.

También puede leer: Caso Entel: Montaño dice que Franco comprometió a Arias y a exdirectivos

Asimismo, se solidarizó con el exgerente de Entel Eddy Luis Franco, y espera que se respete el debido proceso con relación a la investigación en la que lo involucran.

El exgerente de la la telefónica pública fue aprehendido el miércoles luego de presentarse a declarar por el presunto pago irregular de 390.000 dólares a una "empresa fantasma" de Perú, para la realización de trabajos bajo el rótulo de "confidencial".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
50