Caso audio contra Evo está en el Legislativo para definir juicio de responsabilidades

La decisión de iniciar o no el proceso extraordinario debe ser adoptada por dos tercios de voto.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:54

Página Siete Digital 

El proceso iniciado contra del expresidente Evo Morales por el caso del audio en el que se coordinan acciones para cercar ciudades durante los conflictos de fines de 2019 está en la Asamblea Legislativa, donde se debe definir si habrá o no un juicio de responsabilidades, reveló el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez.

“Entiendo que (el caso) está en el interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tendría que aprobarse en un eventual juicio de responsabilidades, esa es la información última que tenemos como Tribunal Supremo de Justicia”, señaló en una entrevista con la red Erbol.

También puede leer: Fiscalía rechaza causa contra Evo; Yucra apunta a Lanchipa

En noviembre del 2019 el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo público un audio en el que se escucha una voz atribuida a Morales en contacto telefónico con el dirigente cocalero Faustino Yucra, donde le instruye el cerco de las ciudades para no dejar pasar alimentos, en momentos que habían fricciones entre sectores contrarios a su partido y sus seguidores que reclamaban su retorno al país luego de su renuncia.

En medio de ello fue descubierto el audio y el gobierno transitorio inició  procesos penales, por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo. Sin embargo, luego de la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) el proceso quedó sin efecto.

Según procedimiento, el Legislativo, donde el MAS tiene mayor absoluta, debe autorizar el juicio de responsabilidades con dos tercios de voto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
49