Alcalde Arias afirma que presidente Arce rechazó reunión solicitada

El objetivo era analizar una agenda común, entre ellos: temas de salud, obras de infraestructura, educación y otros.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:09

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este sábado que el presidente Luis Arce Catacora rechazó su solicitud de reunión para coordinar temas, con el objetivo de analizar una agenda común, entre ellos: temas de salud, obras de infraestructura, educación y otros.

“Nos hemos enterado, mediante el vocero presidencial (Jorge Richter) que el Presidente (Luis Arce) ha rechazado nuestra carta de solicitud para construir una agenda común. Son varios temas que queríamos conversar e intercambiar”, afirmó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Entre los temas planteados están la coordinación de un plan general de vacunación; la instalación de una planta de generación de oxígeno medicinal para el municipio; la instalación de sistemas de acceso a internet y wi-fi para estudiantes.

Además de, acciones coordinadas para prevenir el deslizamiento en zonas como la de Niño Kollo, donde existen columnas del teleférico de La Paz; financiamiento nacional e internacional para instalar la planta de tratamiento de aguas servidas que se vierten en el río Choqueyapu; financiamiento nacional e internacional para el tratamiento industrializado de residuos sólidos.

Intercambio de ideas y propuestas para impulsar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022; análisis del decreto supremo que permite la subasta electrónica para ampliarlo a montos más bajos y que de esa manera sea beneficioso a los municipios del país, entre otros.

En una carta remitida el 7 de mayo, Arias le solicitó al presidente Arce una audiencia para establecer una agenda de trabajo a favor del municipio de La Paz. En la misiva le pide fijar fecha y hora para el encuentro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
82

Otras Noticias