Marcelo Navajas apunta a Añez y Murillo

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz 

Marcelo Navajas, exministro de Salud,   informó este viernes que la expresidenta Jeanine Añez y el exministro Arturo Murillo se apresuraron en presentar los 170 respiradores en 2020, cuya entrega no tuvo su consentimiento y a su juicio tenían supuestamente el “afán mediático”, en plena pandemia del coronavirus. 

“El doctor Navajas ha cumplido un rol preponderante y absolutamente legal. Simplemente las observaciones técnicas provenían de su predecesor y se ha hecho mención respecto a la señora Jeanine Añez y al señor Arturo Murillo, quienes han presentado los respiradores sin conocimiento del doctor Navajas, seguramente por un afán mediático a sabiendas que estos equipos tenían algún problema  técnico”, dijo Osvaldo Zegarra, abogado del exministro .

Recordó que Navajas  se refirió al acto que se realizó el 14 de mayo de 2020 en Santa Cruz, donde Añez, junto a  Murillo, presentó los 170 respiradores. La fabricante española GPA Innova vendió respirador básico  al Ministerio de Salud  a través de intermediarios; tenía el precio de 6.000 euros (6.567 dólares) y que los accesorios suman otros 2.000  euros más. El modelo básico cuesta    8.756 dólares, pero el Ministerio de Salud pagó 28.080 dólares. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
50