Mesa: En seis meses el gobierno del MAS solo produjo persecución política

El exmandatario enumera que hay violación de los DDHH, ineficiencia, impunidad, no hay vacunas, no hay empleos ni justicia.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:13

Página Siete Digital

El expresidente Carlos Mesa afirmó este sábado que al cumplirse seis meses de la presidencia de Luis Arce, el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) solo produjo persecución política, violación de Derechos Humanos (DDHH), ineficiencia, impunidad, cuoteo y poca transparencia.

“No hay vacunas, educación, empleos ni justicia. Solo crece la crisis económica, los conflictos, la propaganda y el autoritarismo”, escribió Mesa en su cuenta de tuit.

Algunos políticos y expertos expresaron similar posición que Mesa, quienes afirmaron que los primeros seis meses de la era de Luis Arce en la Presidencia se caracterizaron por tener un gobierno bajo la sombra de Evo Morales, por el fracaso de la anunciada reforma judicial y por la reactivación de la persecución política.

El analista e historiador Pedro Portugal detectó más sombras que luces en los primeros meses de Arce, debido a la presencia de Evo Morales, a los problemas institucionales de coherencia interna, al encarcelamiento de la expresidenta Jeanine Añez, entre otros.

La politóloga Erika Brockmann afirma que uno de los factores que más influyen en la imagen del gobierno de Arce es la presencia de Morales, que por su liderazgo en el MAS   crea una “dualidad de poder”.

Arce juró a la presidencia el 8 de noviembre de 2020, luego de ganar las elecciones del 18 de octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

88
55