Arce: Medios tienen la gran oportunidad de reivindicarse

Dijo que en la primera ola algunas cadenas mostraban una parte de la realidad.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani  / La Paz

El presidente Luis Arce Catacora observó el rol de los medios de comunicación en el país que, según su perspectiva,  no tienen contento al “pueblo boliviano”. La autoridad dijo que aún tienen oportunidad de reivindicarse porque el rol que cumplen en la sociedad es muy importante.

“Nosotros creemos que nuestros medios de comunicación tienen todavía la posibilidad de poder corregir -algunos, no todos felizmente- esa actitud hacia el pueblo boliviano (…) Ésta es la gran oportunidad de los medios de reivindicarse con el pueblo, de cumplir ese rol fundamental de informar”, dijo.

Arce  conversó con los funcionarios responsables de los medios estatales,  entre radio, televisión y prensa escrita,  para hacer una evaluación de los primeros seis meses de su gobierno y destacar los logros en distintos ámbitos.

Uno de los temas, aparte del manejo de la pandemia, la crisis económica y los proyectos para recuperar la estabilidad económica en Bolivia, fue el rol de los medios de prensa en la primera ola del coronavirus.

Según el responsable del periódico estatal Ahora el Pueblo, Marco Santiváñez,  los medios de comunicación “siempre han estado en tela de juicio” y  preguntó a Arce ¿qué rol deberían cumplir los medios de comunicación en Bolivia?

El Presidente respondió que los medios de comunicación cumplen un rol sumamente importante y tienen que asumir ese papel con  mucha responsabilidad. Sin embargo, según su perspectiva,  hubo cuestionamientos al papel que cumplían y las observaciones “salían del pueblo boliviano” contra un sector que tiene como misión informar.

“La gente con esa información toma decisiones y en momentos de pandemia, por ejemplo,  veíamos cómo había  cadenas en nuestro país que solamente informaban una parte de la realidad, cuando había otra realidad que estaba sufriendo el pueblo boliviano que no tenía cobertura”, aseguró Arce.

“Yo veía en la campaña lo que decían nuestros compañeros… el pueblo sobre los medios de comunicación y nos preocupaba, nos preocupaba porque eran adjetivos calificativos bastante duros contra los medios de comunicación”, agregó la autoridad.

En ese marco, dijo que es importante que los medios de comunicación se den cuenta que cumplen un rol importante en la sociedad y que “tienen que saber llevar adelante con absoluta responsabilidad e imparcialidad”.

En anteriores gestiones del MAS, cuando Evo Morales era presidente, el  Gobierno calificaba a los medios de comunicación independientes como su “peor enemigo” y los catalogó bajo el denominativo de “cártel de la mentira”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
103