Creemos anuncia investigación a Romero por compra de gases lacrimógenos

Arturo Murillo está detenido en EEUU por la compra irregular de armamento no letal con un sobreprecio de $us 2,3 millones.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:30

Página Siete Digital 

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, anunció que investigará la gestión del exminitro de Gobierno, Carlos Romero, porque -según dijo- habría adquirido gases lacrimógenos a costos iguales o superiores de los que compró su similar Arturo Murillo.

Murillo está detenido en Estados Unidos por los delitos de soborno y lavado de dinero. La exautoridad es investigada por comprar armamento no letal entre noviembre del 2019 y abril del 2020 por un monto de $us 5,6 millones con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

También puede leer: Longaric: "El caso gases se ha desvirtuado y convertido en un circo político del MAS"

“Hay la necesidad de promover una investigación contra el exministro Carlos Romero, porque existen indicios que se debe investigar en relación a la compra de gases lacrimógenos, durante los últimos cinco años que fue ministro. Se habla de los gases que compró Murillo, en la misma cantidad y al mismo precio, incluso hay un precio superior”, detalló Bazán.

El parlamentario opositor señaló que en los próximos días presentará las pruebas de lo que dio a conocer, las cuales serán parte de una proposición acusatoria. Agregó que no adelantará más elementos, puesto que en plena etapa de investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
6