Longaric está fuera del país y no se presentará a declarar por el caso gases

La excanciller aseguró que conoció a la expresidenta Jeanine Añez la noche de la posesión del Gabinete Ministerial, en noviembre de 2019.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:39

Página Siete Digital

La excanciller Karen Longaric reveló este martes que no se encuentra en el país, razón por la cual no podrá asistir a declarar por el caso gases lacrimógenos, para el que fue convocada a dar su declaración ante la Fiscalía.

“Estamos viendo qué es lo que vamos a hacer, en el transcurso de la mañana voy a hablar nuevamente con la abogada, pero de hecho no puedo apersonarme porque no estoy en Bolivia en este momento”, reveló la excanciller en Fides.

Longaric fue citada por la Fiscalía para declarar este martes 1 de junio en calidad de testigo por las investigaciones por la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio.

La exdiplomática aseguró que no conocía a la expresidenta Jeanine Añez y que de hecho la conoció la noche de la posesión del primer Gabinete Ministerial de la exmandataria, que la acompañó por casi un año de gestión.

También puede leer: Gobierno apunta contra Añez y su gabinete por el caso gases

"No había conocido a Jeanine Añez antes. Yo la conocí esa noche del discurso (de mi posesión). Cuando terminé el discurso me acerqué a ella para saludarla y fue la primera vez que vi a la señora Añez", contó la exautoridad de la cartera de Relaciones Exteriores.

Longaric formó parte del Gabinete Ministerial de Añez durante toda su gestión. La cúpula ministerial sufrió varias modificaciones, principalmente en las carteras de salud y económicas.

La diplomática fue posesionada el 14 de noviembre de 2019, junto a otras 13 autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
15