Loza dice que aprobarán una ley de ascensos de policías y luego considerarán nombres

El coronel Jhonny Aguilera lleva más de seis meses como comandante interino de la Policía Boliviana.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:21

Página Siete Digital 

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza informó este martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará una ley de ascensos de la Policía antes de considerar nombres de uniformados para que escalen de grado.

"Nos han informado que primero se va a considerar una ley y, posterior a eso, seguramente, se manejará unos nombres (para ascensos)".

También puede leer: Inusual revisión de antecedentes demora ascensos en la Policía

El Alto Mando policial fue posesionado en noviembre del año pasado por el presidente Luis Arce. En febrero la Cámara de Senadores aprobó la lista de ascensos de las Fuerzas Armadas (FFAA), pero no ocurrió lo mismo con la institución verde olivo, que continúa más de seis meses con interinatos.

El parlamentario masista dijo que este retraso no se debe a ningún tipo venganza por el motín de 2019 y que la normativa será para institucionalizar a la Policía Boliviana.

“Estoy seguro de que hay excelentes policías que cumplen con la Constitución y han hecho una carrera institucional impresionante. Y, por supuesto, también habrá, como en cualquier otro sector, policías malos”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
18