Militantes de Jallalla se tapian y exigen que Santos Quispe cumpla acuerdos

La contratación de personal en la Gobernación de La Paz marca el punto de quiebre. El diálogo se agotó, dice un concejal.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:11

Página Siete Digital

Tres militantes de Jallalla los Pueblos, entre ellos un concejal de El Alto, se tapiaron la mañana de este martes en la ciudad de El Alto e iniciaron una huelga de hambre solicitando que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, cumpla con los convenios suscritos con Leopoldo Chui, líder de esta agrupación política.

La aplicación del plan de gobierno y la contratación de personas que participaron de la campaña  electoral fueron los puntos destacados por el concejal  alteño Fernando Pérez, el dirigente nacional Miguel Cahuana y el representante departamental Julián Chura.

"Lamentablemente Santos Quispe está poniendo a dedo a gente que nunca ha alzado una bandera, que no ha participado en la campaña política. Gente de diferentes partidos hay. Hay gente del señor Félix Patzi está ahí todavía", sostuvo el primero.

 Lea también: Santos a Jallalla: ¿Cómo me pueden expulsar si nunca he sido militante?

Quispe fue candidato a la Gobernación de La Paz por Jallalla, pero tras ganar las elecciones en la segunda vuelta rompió el acuerdo con la agrupación.  El partido ya realizó varias movilizaciones  para obligar a la autoridad a cumplir sus compromisos.

El concejal explicó a la red Erbol que uno de los puntos del acuerdo es la “participación en la gestión de gobierno”, para que profesionales puedan aportar en la gestión y cumplir con el programa de gobierno departamental.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4