Suspenden la audiencia cautelar de Iván Arias

martes, 1 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La audiencia cautelar que estaba prevista para ayer en contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue suspendida hasta una nueva oportunidad, sin fecha.

 La audiencia debía realizarse en el juzgado tercero anticorrupción y se suspendió ante la ausencia de la jueza y del representante del Ministerio Público, según Erbol.

 La demanda contra Arias fue interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas. En ese contexto, el Ministerio Público imputó al Alcalde de La Paz el 23 de abril  por la presunta comisión de los delitos  de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y  resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. 

La Fiscalía, en un anterior contacto con los periodistas, anunció que  pidió como medidas cautelares: arraigo, una fianza de 30.000 bolivianos y  la presentación periódica ante la Fiscalía.

Arias fue citado inicialmente para el día 4 de mayo, pero la audiencia fue suspendida. El sábado, el Alcalde de La Paz confirmó que fue convocado nuevamente para la audiencia cautelar que debía realizarse ayer.

“Nosotros estamos liderando la lucha contra la pandemia, se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado, quieren tener un alcalde arraigado sin poderse mover. Esto es un atentado a la salud”, protestó Arias el fin de semana.

El domingo, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, manifestó: “Nos sorprende, una vez que hemos tenido la noticia que hemos ganado las elecciones, nos dieron la sorpresa que el Alcalde era citado a declarar, una y otra vez, y ahora seguimos con esta politiquería, que lo único que quiere es dañar al pueblo paceño”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
3