Añez cumple 90 días presa: Soy prisionera política, me acusan por delitos que no cometí

La expresidenta comunicó que sufre el deterioro de su salud desde que permanece privada de libertad en el recinto penal de Miraflores.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:59

Página Siete Digital

“Soy una prisionera política de este gobierno, me acusan de delitos que no he cometido”. Con estas palabras, la expresidenta Jeanine Añez se refirió a su situación a través de su cuenta de Twitter.

Hoy la mandataria cumple 90 días desde su aprehensión en la ciudad de Trinidad, Beni, de la cual participó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, así como el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

“El ministro de Gobierno encabezó un tremendo operativo, grosero y abusivo, para traerme presa como si fuera la peor delincuente. Se lo veía feliz con esta demostración de poder, pero como no hay sustento para sostener las acusaciones que se hacen, las inventan nuevos tipos penales para mantenerme presa y yo me siento en total indefensión”, se lee en el mensaje.

La exmandataria transitoria solicitó en varias ocasiones acciones de libertad frente a la detención que guarda en el penal de Miraflores, pero “todos los recursos presentados son rechazados” por la justicia.

Además denunció el deterioro de su estado de salud en el periodo que permanece recluida en el centro penitenciario.

También puede leer: Añez declaró en Miraflores y dice que el Gobierno busca ampliar su detención

“Si el deterioro de mi salud, exigiendo independencia de poderes y una justicia imparcial, tiene estas consecuencias, tengo la seguridad que no será en vano. Los bolivianos merecen respeto y que el Gobierno no use al sistema judicial como venganza política”, compartió.

Añez fue aprehendida el 12 de marzo de este año, cinco días antes de las elecciones subnacionales, de las que fue candidata a la Gobernación de Beni; consiguió el tercer lugar en esos comicios.

En la actualidad es acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración dentro de la causa presentada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Fue involucrada además como parte del “núcleo duro del clan mafioso” de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, según Del Castillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
15