COB no está acuerdo con una cuarentena rígida ante el incremento de contagios

Ayer el Ministerio de Salud reportó 3.839 contagios y 70 decesos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 21:31

Página Siete Digital 

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló que la cuarentena rígida no es la solución para frenar los contagios en esta escalada de la tercera ola. Explicó que se deben aplicar medidas preventivas porque el confinamiento sólo  afectará a la economía de la población.

“Una cuarentena rígida con aislamiento no es solución, hoy el pueblo necesita trabajar, necesita fortalecer otra vez su economía, en las pequeñas microempresas, transportistas y otros. (…) La mejor medida es hacer las medidas de prevención de manera conjunta”, señaló.

También puede leer: Con 3.839 casos, Bolivia rompe récord de contagios

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud detalla que ayer en Bolivia se registró 3.839 contagios y 70 decesos. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los departamentos que reportan el mayor número de personas enfermas con el virus. 

Según Huarachi, el confinamiento no es la solución porque la “economía está bien”. Asimismo cuestionó que el año pasado se hubiera aplicado el encapsulamiento para frenar el incremento de contagios y dijo que la solución son las medidas de prevención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
81