Mesa le pregunta a Arce «cúando va a liberar las vacunas»

El líder de CC se refirió al récord de contagios que se alcanzó ayer, cuando se confirmó 3.839 casos positivos de la Covid-19 a escala nacional.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:05

Página Siete Digital

Mediante las redes sociales, el expresidente Carlos Mesa le preguntó al presidente Luis Arce “¿cuándo va a liberar las vacunas?” contra la Covid-19, enfermedad que en su tercera ola marcó ayer un récord de contagios en Bolivia.

“¿Cuándo van a liberar las vacunas? ¿Cuándo su Gobierno le va a dar prioridad a la salud? #VacunasYa”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El miércoles se registró la cifra más alta de contagios de la Covid-19 a escala nacional en lo que va de la pandemia: 3.839 positivos en un solo día. Además, se confirmaron 70 decesos.

También puede leer: Bolivia roza los 4.000 nuevos casos en un día

Ante esta situación, el líder de oposición señaló que en los anteriores 30 días, 1.989 personas perdieron la batalla contra el coronavirus.

“Presidente Arce, ayer se registró el más alto número de contagios desde el inicio de la pandemia. En los últimos 30 días murieron 1.989 bolivianos por Covid-19”, publicó.

Desde la anterior semana el país atraviesa la escasez de vacunas y el aumento de los contagios. El Gobierno dispuso que las segundas dosis de Sinopharm sean usadas para iniciar la inmunización, como primera vacuna. Además, anunció la llegada de un millón de dosis chinas para el 23 de junio. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
4