Oposición interpone acción popular para que alcaldías compren vacunas anti-Covid

El recurso será tratado en la Sala Cuarta Constitucional de la ciudad de Santa Cruz.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:25

Página Siete Digital 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, dio a conocer que hoy interpusieron una acción popular para que los gobiernos regionales puedan importar vacunas. Al recursos se sumaron legisladores de Creemos y el Comité Pro Santa Cruz.

“Hemos presentado (…) una acción popular en contra del presidente (Luis Arce), vicepresidente (David Choquehuanca), de la ministra de la Presidencia (Maria Nela Prada), del ministro de Salud (Jayson Auza), con referencial al tema de la liberación de las vacunas”, dijo Nayar.

Además, la parlamentaria de CC explicó que en el recurso se pide que los medicamentos que son usados para pacientes en terapia intensiva sean incorporados al Sistema Único de Salud (SUS). También que el nivel central del Estado garantice la provisión de oxígeno a los hospitales.

También puede leer: Mesa le pregunta a Arce «cúando va a liberar las vacunas»

“Hemos visto que el 63% de los casos de Covid, hasta la fecha, se han dado en la gestión del gobierno de Luis Arce. Es por eso que les pedimos que cumplan con la Constitución y que garanticen el acceso a la salud y a los medicamentos.

La parlamentaria dijo que la acción popular fue derivada a la Sala Cuarta Constitucional de Santa Cruz. Por lo cual esperan que el tema sea tratado a la brevedad ante la situación que atraviesan varias regiones del país por la tercera ola de la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
1