Héctor Arce jura como embajador ante la OEA

sábado, 12 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

El exministro de Justicia y Transparencia Institucional  Héctor Arce Zaconeta fue posesionado ayer como el nuevo el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El flamante diplomático atacó a Luis Almagro, secretario general del organismo  internacional,  y anunció que su principal misión será “evidenciar la verdad histórica de los hechos” de 2019. El 10 de noviembre de ese, Evo Morales renunció a la presidencia después que se conociera el informe preliminar de la auditoría que realizó la OEA a los comicios fallidos de octubre de ese año.  

“La razón más importante de la misión que me encarga nuestro gobierno, hermano Canciller, no será otra que evidenciar la verdad histórica de los hechos, la verdad de cómo una institución, supuestamente creada para la defensa de la democracia y la institucionalidad en la región, finalmente fue determinante  para el golpe de Estado que sufrió nuestro país en noviembre de 2019”, afirmó Arce en su discurso,  después de ser posesionado por el canciller Rogelio Mayta.

El exministro de Justicia afirmó que lo ocurrido entre octubre y noviembre de 2019 con la renuncia del expresidente  Morales  fue una “interrupción del orden constitucional en Bolivia”,  y que Jeanine Añez, la noche del 12 de noviembre, se “autonombró y jamás juró ante nadie”.

A principios de mayo se conoció que Héctor Arce fue propuesto por el presidente Luis Arce, y el 25 de mayo, el Senado  aprobó su designación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
99