Subgobernadora destituida denuncia intereses oscuros

sábado, 12 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El gobernador de Santa Cruz,  Fernando Camacho, destituyó a la subgobernadora de la provincia Velasco, Katherine David, porque consideró que con su presencia en un acto con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ha validado un “ultraje” a la lucha de los 21 días de 2019.

Explicó que el hecho se registró el 8 de junio, en un acto de coordinación entre el Ministerio de Defensa y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz. 

“En medio del acto, el ministro asumió un discurso violento y descalificador del pueblo cruceño que luchó contra el fraude. Ante esa actitud calumniadora y llena de improperios, nuestra secretaria de Medio Ambiente optó por retirarse del acto e invitó a la subgobernadora a que hiciera lo mismo. No lo hizo y validó con su presencia los insultos del  ministro contra los ciudadanos que lucharon por la democracia”, señaló Camacho mediante redes sociales.

Manifestó que la lucha “costó sangre, sudor y lágrimas”, por lo cual se debe cuidar de esa memoria y no  se puede “agachar la cabeza y aceptar la distorsión, la mentira y la difamación de este sacrificio delante de nuestras autoridades”. 

En la nota de destitución, Camacho reitera las razones. “Quienes representen al Gobierno Departamental de Santa Cruz, deben representar y defender los principios y valores de nuestra sociedad...”.

David cuestionó la decisión de la autoridad departamental y dijo que no tenía por qué interpelar al Ministro de Defensa. Aseguró que Camacho usa una excusa para justificar su alejamiento del cargo. “Hay intereses oscuros, pugnas internas en Creemos y el entorno del Gobernador que lo están encapsulando”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
34