Áñez cumple años y 90 días en prisión

La exmandataria, quien firma como "presa política", reitera que es un “trofeo político” del MAS y que no se arrepiente de su asunción a la presidencia
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:44

Página Siete Digital

La expresidenta transitoria Jeanine Áñez cumple este sábado 54 años y también 90 días en la cárcel femenina de Miraflores, como destaca ella misma en una carta manuscrita publicada en sus redes sociales.

“El MAS ha decidido que su trofeo de la venganza, siga detenida en una cárcel y aquí estoy cumpliendo años y 90 días como presa política y sin poder darle un abrazo a la mujer que me dio todo (su madre cumplió 93 años), sin poder recibir el cariño de los míos”. 

Son 90 días de encierro en “esta ilegal, injusta y fría prisión donde me mantiene secuestrada el MAS”, dice el encabezado de esa nota.

La exmandataria está detenida preventivamente por los delitos de "terrorismo, sedición y conspiración" por los hechos de noviembre de 2019 — que fue un "golpe de Estado", según el Movimiento Al Socialismo (MAS)— que terminaron con la renuncia de Evo Morales de la presidencia y su salida del país.

Los 54 años la encuentran en una coyuntura signada por las olas políticas causadas por sus declaraciones recientes ante la Fiscalía, con las que autoridades como el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, intentan incluir al líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y a otros opositores en ese proceso.

 

 

A continuación, le presentamos el contenido de esa nota:  

“Hoy se cumplen 90 días de esta ilegal, injusta y fría prisión donde me mantiene secuestrada el MAS. Hoy también cumplo años, en un par de horas vendrá mi hijo acompañado de su hermana, que hoy nos está acompañando en reemplazo de mi hija, que todavía no ha sido dada de alta. Hace semanas que no puedo verla me contactó con ella a través del teléfono público del penal, así  hago seguimiento a su enfermedad y cómo está evolucionando”.

"Hoy probablemente estaría en Santa Cruz para estar junto a mi madre que también estuvo de cumpleaños, 93 años de una vida dedicada a su familia. Hoy con mis hijos deberíamos estar con ella mis hermanos, sobrinos y sus nietos celebrando nuestros cumpleaños, aunque sea conservando las distancias, pero juntos".

“El MAS ha decidido que su trofeo de la venganza, siga detenida en una cárcel, y aquí estoy cumpliendo años y 90 días como presa política y sin poder darle un abrazo a la mujer que me dio todo Sin poder recibir el cariño de los míos». 

"No van a quebrantar mi espíritu, aunque sigan inventando delitos para tapar los suyos. Cuando en noviembre de 2019 asumí la Presidencia de Bolivia, fui consciente de la necesidad que tenía nuestra patria  de frenar la violencia devolverle la paz y caminar juntos hacia la reconciliación Y esa parte de mi vida me da el orgullo y la tranquilidad de saber que prioricé a Bolivia por encima de mi propio futuro.

“Los bolivianos no nos vamos a rendir. Jamás van a poder cambiar la historia y algún día su maldad tendrá final y la verdad saldrá a la luz. La historia nos devolverá la libertad y el futuro que podemos construir juntos será de esperanza. No tengo dudas porque tengo la fe intacta en Dios que nos protege y cuida y en mi pueblo que ha demostrado cientos de veces que le dará batalla a los autoritarios para recuperar la democracia”

Que Dios bendiga a Bolivia y al pueblo boliviano

 Jeanine Áñez Chávez expresidenta de Bolivia

Presa política. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
18

Otras Noticias