Arce: Hace un año y medio hemos sufrido un golpe que nos quería hacer retroceder en la historia

El mandatario dio un discurso en el acto de conmemoración del cese al fuego entre Bolivia y Paraguay durante la Guerra del Chaco.
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:52

Página Siete Digital

Durante su mensaje por los caídos de la Guerra del Chaco, el presidente Luis Arce, calificó de “cruenta” la gestión de gobierno de la expresidenta Jeanine Añez y aseguró que la mandataria interina trató de llevar al país “de retroceso en la historia”.

“Hace tan sólo un año y medio sufríamos un cruento golpe de Estado, que trató de llevarnos de retroceso en la historia, pero gracias a la unidad la conciencia y lucha del pueblo, hemos recuperado nuestra democracia y tenemos un amplio respaldo que nos hace ver una esperanza en el futuro”, manifestó el Presidente.

Agregó que la pandemia y la anterior gestión dejaron al país en una crisis económica, no obstante, se mostró optimista de revertir los indicadores de la macroeconomía.

También puede leer: Autorizan pago de Bs 15.500 para cada uno de los cuatro excombatientes del Chaco que siguen vivos

“Entonces podremos decir lo mismo que dijeron nuestros excombatientes, cuando volvieron a la patria: No hicimos más que cumplir con nuestro deber”, declaró.

El mandatario discursó en el acto de conmemoración del cese al fuego entre Bolivia y Paraguay durante la Guerra del Chaco.

Arce promulgó el Decreto Supremo 4520, que autoriza un pago de 15.500 bolivianos a los combatientes sobrevivientes de aquel acontecimiento bélico.

Entre el 9 de septiembre de 1932 y el 14 de junio de 1935, Paraguay y Bolivia fueron protagonistas de un conflicto bélico por el control del Chaco Boreal, territorio en el que había reservas de petróleo, según la estatal ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
60

Otras Noticias