En conferencia, Evo asegura que Añez es «la mejor fiscal» en el «caso golpe»

También expresó que "ya se sabe todo" y que los involucrados son considerados "golpistas confesos" y que se encuentran en manos de la justicia.
lunes, 14 de junio de 2021 · 23:44

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales, en una rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes, aseguró que las declaraciones de la expresidenta Jeanine Áñez acerca de Carlos Mesa,  líder de Comunidad Ciudadana, y la sucesión de noviembre de 2019 que le dio la presidencia, la convierten en "la mejor fiscal" e investigadora del caso "golpe de Estado".

“La mejor investigadora, la mejor fiscal, el mejor informante sobre el golpe de Estado se llama Jeanine Añez”, dijo Morales.

El expresidente, quien dimitió a la presidencia el 10 de noviembre y buscó refugio en México, aseguró que gracias a las declaraciones de Áñez, se confirma lo que para el MAS fue un "golpe de Estado".

El pasado viernes, Áñez declaró ante un equipo de fiscales que Mesa "se opuso" a la sucesión de la presidenta del Senado de entonces Adriana Salvatierra sobre la base en un libro, según aclaró hoy en un comunicado.

Sin embargo, estas sus palabras dieron pie a que autoridades de Gobierno, asambleístas del MAS  y hasta el mismo Morales aseguren que el "vacío de poder" que siguió a su renuncia la generó la oposición y a una lluvia de pedidos para incluir en el proceso por  "terrorismo, sedición y conspiración" a líderes de oposición.

También puede leer: Añez: Mesa se opuso a que Salvatierra o cualquier otro senador asuma la Presidencia

 "Ya se sabe todo" y que los involucrados son considerados "golpistas confesos" y que se encuentran en manos de la justicia, sostuvo el exjefe de Estado.

Consultado de por qué renunció y salió del país, el líder del MAS dijo que lo hizo por temor, ya que debido al amotinamiento policial y al hecho de que las Fuerzas Armadas le habían retirado su apoyo, ya no sentía seguridad en el país. También sostuvo que si se quedaba iban a haber "miles de miles de muertos".

"Yo podía resistir y al día siguiente iba a haber miles de miles de muertos en la gestión del presidente Evo Morales. (...) Eso no es escaparse, es cuidar la vida no solamente de Evo, sino también de los compañeros. Como que igual ha habido enfrentamiento, los muertos no son bajo responsabilidad de Evo” .

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
41