Evaliz fue privilegiada con la vacuna por sobre los adultos mayores, dicen dos opositores

La diputada Nayar dijo que esta es la segunda que el Gobierno beneficia a la familia de Morales: Francisca Alvarado fue enviada al cuerpo diplomático en Ecuador.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:26

Página Siete Digital 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, cuestionaron hoy por separado que Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales y funcionaria de la Procuraduría, haya sido beneficiada con la vacunación sin cumplir el requisito de la edad.  Además señalaron que fue privilegiada sobre los  adultos mayores y población habilitada, quienes están forzados a hacer largas filas.

El domingo, Bolivia Verifica y ChequeaBolivia —dos medios digitales que se dedican a verificar las noticias falsas— confirmaron que el carnet de vacunación de la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz, que circula en las redes sociales es verdadero. La joven, que tiene 26 años, se hizo inmunizar el 24 de mayo con la Sputnik V, pese a que para entonces solo podían recibir la vacuna los mayores de 50.

Tras esto, desde Ministerio de Salud se anunció una investigación y no descartó imponer sanciones la Caja Bancaria de Salud, donde la hija de Morales recibió el inmunizador.

También puede leer: Castro sobre vacunación de Evaliz: La Asuss está tomando cartas en el asunto

 “Tanto hablar de igualdad, para que terminen aprovechándose de sus privilegios. La hija de Evo Morales está vacunada y tiene 26 años mientras que miles de bolivianos en edad de riesgo siguen esperando sus vacunas”, escribió Camacho en su cuenta de Facebook.

 Nayar, quien también tiene 26 años, hizo hincapié en que ella no usó su credencial de asambleísta nacional para ser vacunada y criticó el hecho de que por ser hija del líder del partido de gobierno la hayan vacunado, cuando hay adultos mayores que hacen largas filas para ser inmunizados.

“Este no es primer hecho en el que se beneficia la familia del señor Evo Morales. La madre de Evaliz, hace un par de semanas ha sido enviada a trabajar a la Embajada el Ecuador. Ahora vemos esta indignante situación, en la que la hija de Morales, por el simple hecho de ser su hija, recibe estos beneficios, pisoteando la fila de los ancianitos y personas que correspondían, según el plan de vacunación”, protestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
31