La Fiscalía convocará a las personas que citó Añez

lunes, 14 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

El secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, anunció este domingo que se ampliarán las citaciones en el denominado caso “golpe de Estado”, en función de la declaración ampliatoria que hizo la expresidenta Jeanine Añez la anterior semana.

“Ha dado cuenta de varios otros componentes que van a ameritar que se convoque a otras personalidades. En su declaración ella ha indicado que toma conocimiento de cualquier tema recién a partir del 10 de noviembre del 2019;  incluso hace referencia a que existiera alguna suerte de antecedentes a esta fecha e hizo referencia a la participación de otros ciudadanos, que serán convocados”, anunció.

En hacer referencia a eventos anteriores al 10 de noviembre, la expresidenta menciona, por ejemplo, al jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa;  además del vocero de ese frente, Ricardo Paz Ballivián;  y el entonces coordinador político, José Antonio Quiroga. También cita al exministro de Comunicación del gobierno de Evo Morales, Manuel Canelas.

 Ya en el resto de su declaración menciona a varios actores políticos, como el expresidente  Morales; el exvicepresidente Álvaro García Linera; la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra; los cívicos Marco Antonio Pumari y Fernando Camacho; y a su exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano. También cita al excomandante de las FFAA, Williams Kaliman; al excomandante de la Policía, Yuri Calderón;  y a la expresidenta de la Cámara de Senadores y ahora alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Hay muchos otros nombres más en la declaración de 18 páginas, en la que Añez contó detalles de lo que le tocó vivir durante los conflictos sociales de fines de 2019, desatados por la denuncia de fraude electoral y que llevaron a la renuncia de Morales. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
25