CC se declara en emergencia tras citación a Mesa por el caso «golpe»

La senadora Andrea Barrientos manifestó que el caso “golpe de Estado” es un proceso montado.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:36

Página Siete Digital 

Comunidad Ciudadana se declaró en emergencia, luego de conocer que su líder, el expresidente Carlos Mesa, fue citado a declarar en calidad de testigo por el supuesto “golpe de Estado”, informó este martes la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.

“Manifestar nuestro pleno repudio a la manipulación del Órgano Judicial que realiza el Movimiento al Socialismo al citar a Carlos Mesa  a declarar sobre un caso totalmente montado e inexistente”, apuntó.

La parlamentaria dijo que es lamentable que a simple orden del Gobierno, el Mibisterio Público cite a declarar a personas sobre lo acontecido en 2019, e informó que la tarde de hoy  la organización política sostendrán una reunión para tomar una postura.

También puede leer: Lima dice que no se pedirá la detención de Mesa y le ofrece «todas las garantías»

Mesa fue convocado a que comparezca ante el Ministerio Público la próxima semana, luego de que la exmandataria Jeanine Áñez, en sus declaraciones ante una comisión de fiscales realizadas la semana pasada, dijera que fue Mesa quién se opuso a que Salvatierra asuma la Presidencia del país tras la renuncia de Evo Morales.

Al respecto, la exjefa de Estado en un comunicado publicado en sus redes sociales aclaró que esa parte de la declaración se basó en un libro.

Hoy el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que el Gobierno no pedirá la detención de Mesa y que se le garantizará el debido proceso. Además le pidió al implicado en este caso, que diga la “verdad” para que se esclarezcan los hechos acontecidos en noviembre de 2019.

Mesa es una de las 36 personas que serán citadas a declarar por haber cito mencionadas por Áñez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
1