En Ecuador presentan denuncia contra Moreno por los gases enviados a Bolivia

El diputado ecuatoriano Fausto Jarrín formalizó el lunes una denuncia ante la Fiscalía de su país contra el gobierno del expresidente.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:49

Página Siete Digital

El diputado ecuatoriano Fausto Jarrín, integrante del bloqueo del correísmo, formalizó el lunes una denuncia ante la Fiscalía General de su país contra el gobierno del expresidente Lenín Moreno, debido a la supuesta entrega de pertrechos militares al gobierno de Jeanine Añez, en 2019.  

"Nos hemos acercado a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente por el hecho de haberle entregado sin ninguna justificación pertrechos militares, bombas lacrimógenas, balines al gobierno de facto de Jeanine Añez en el noviembre de 2019, con lo cual obviamente claramente el gobierno de facto reprimió a la ciudadanía en el hermano pueblo de Bolivia", dijo Jarrín, según Erbol.

El denunciante es diputado de del partido UNES, quien también fue abogado del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, aliado de Evo Morales y el MAS en Bolivia.

También puede leer: Fiscalía convocará a Mesa para declarar como testigo en el caso «golpe»

La denuncia surge después de que en Bolivia se descubrió que el gobierno de Moreno había prestado equipamiento de seguridad al gobierno de Añez.

El asambleísta Jarrín manifestó que la denuncia contra Lenin Moreno es por delitos como peculado y disposición de bienes públicos, su ministra de Gobierno, Paula Romo, además de policías y militares involucrados con el arribo de un avión boliviano a Ecuador en 2019, para el recojo de los materiales.

En Bolivia, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció mediante Twitter que se trata de un hecho de "lesa humanidad" y que Añez y Moreno no pueden quedar impunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
12

Otras Noticias