Lima dice que no se pedirá la detención de Mesa y le ofrece «todas las garantías»

El exmandatario fue citado por el Ministerio Público en calidad de testigo, para declarar por el caso del supuesto golpe de Estado en 2019.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:01

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó este martes que se brindarán “todas las garantías” para que el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, preste declaraciones ante el Ministerio Público por el caso “golpe de Estado”.

“Invitamos al señor (Carlos) Mesa y le damos todas las garantías para que su testimonio sea amplio como el que ha dado la expresidenta (Jeanine) Añez. Tiene que explicarle al país lo que ha sucedido y este acto no tiene ninguna finalidad de detenerlo preventivamente ni generar una situación en contra de su libertad”, declaró Lima.

La autoridad agregó que la citación del exmandatario en calidad de testigo no se la hace con la finalidad de “detenerlo” ni tomar ninguna acción “contra su libertad”.

También puede leer: Fiscalía convoca a Mesa para declarar como testigo en el caso «golpe»

El exmandatario fue convocado por la Fiscalía a declarar por el caso del supuesto golpe de Estado, presentado por la exdiputada masista Lidia Patty, por la cual la exmandataria, y los exministros de Justicia y Energías ya guardan detención preventiva, acusados de la comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración, entre otros.

Por esa acusación deben comparecer el exlíder cívico Luis Fernando Camacho y al menos otras 30 personas involucradas, mencionadas por Añez en su declaración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
21