Lima: La responsabilidad de Añez y Lenin Moreno no puede quedar impune

El sábado, el Ministro de Gobierno anunció que se solicitará al Gobierno de Ecuador que colabore para investigar al exmandatario de ese país.
martes, 15 de junio de 2021 · 10:20

Página Siete Digital

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que la investigación por el préstamo de material de seguridad por parte de Ecuador en 2019 debe ser investigado, por lo que consideró que la responsabilidad de la expresidenta Jeanine Añez como de su homólogo ecuatoriano Lenin Moreno “no puede quedar impune”.

“La investigación que lleva adelante Ecuador y que presentaremos en Bolivia debe procesar este crimen de lesa humanidad internacional con base en el uso que dieron de estas armas contra el pueblo de Bolivia. La responsabilidad de Añez y Lenin Moreno no puede quedar impune”, tuiteó este martes Lima.

También puede leer: El MAS quiere que se investigue a Lenín Moreno

El sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se solicitará al Gobierno de Ecuador que colabore para investigar al exmandatario de ese país.

Los pronunciamientos surgieron luego de que Del Castillo informó el viernes que el 16 de noviembre de ese año el gobierno de la entonces presidenta Añez solicitó el envío de ese material, que gestionó la entonces ministra de Comunicación Roxana Lizárraga, y que luego se lo mantuvo en reserva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
66