Rivero a la Iglesia: no renuncié y jamás me ofrecieron la Presidencia

La exparlamentaria del MAS señaló que la oposición y la Iglesia Católica definieron que Jeanine Añez asuma el mando del Estado.
martes, 15 de junio de 2021 · 20:22

Página Siete Digital 

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, refutó hoy la afirmación de Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) de que en el diálogo de pacificación posterior a la renuncia de Evo Morales en 2019, hubiera rechazado asumir la presidencia del país.

La exparlamentaria dejó en claro que jamás renunció a su cargo de primera vicepresidenta de Diputados, como sostiene la Conferencia que este martes presentó el documento "Memorias del proceso de pacificación en Bolivia octubre 2019 y enero de 2020".

En ese documento, la Iglesia revela que en la reunión de 12 de noviembre del 2019 Rivero y la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra no quisieron aceptar la primera magistratura de la nación.

El día martes 12 de noviembre por la mañana se procuró reiniciar el diálogo y "las opciones que plantearon los participantes de la reunión fueron: Que asumiera la presidencia la senadora Adriana Salvatierra o la diputada Susana Rivero. Pero ellas se negaron alegando que sus vidas corrían peligro".

Rivero respondió con un tuit tajante:

“Jamás estuve en los planes (para asumir el mando del Estado), aunque no renuncié. Por eso su apuro de ejecutar el plan b) y su empeño en incumplir todo lo mandado en la Constitución. Lo demás es cuento irrelevante vaya a saber Dios con que propósito”, escribió Rivero en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Iglesia revela que ni Rivero ni Salvatierra quisieron asumir la Presidencia

La exparlamentaria manifestó que en el mencionado encuentro, “jamás” le consultaron algo o hablaron de que asuma el mando del país. Explicó que la oposición, junto la Iglesia Católica, ya tenía definido que la entonces senadora Jeanine Áñez sea la presidenta.

“Su apuesta al vacío de poder (pretexto o excusa) nunca existió. Estuve aquí, no renuncié, el 11 firmé documentos, fui el 12 a la reunión de la Católica, pero ellos el domingo 10 ya habían gestionado la presidencia para Jeanine como acabamos de conocer”, apuntó en referencia a las declaraciones de la exmandataria a la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
112