Roxana Lizárraga declarará a través de Zoom por el caso gases

La exministra de Comunicación se encuentra fuera del país.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:50

Página Siete Digital

La exministra de Comunicación en el gobierno interino, Roxana Lizárraga, prestará su declaración ante la Fiscalía por el caso gases lacrimógenos a través de la plataforma Zoom.

“Necesitamos saber si fueron víctimas, cómplices o simplemente personas negligentes que firmaron lo que les pusieron enfrente”, afirmó a El Deber el ministro de Justicia, Iván Lima.

La exautoridad ya había adelantado la anterior semana que estaba dispuesta a declarar de manera virtual, ya que se encuentra fuera del país y busca asilo político en Estados Unidos.

También puede leer: Comparan caso gases con Plan Cóndor e involucran a Lizárraga

“Yo puedo presentarme si quieren hacer una entrevista de manera virtual, para que pueda presentar mi declaración, pero con la justicia tomada nuevamente por el masismo muchos de los que van como testigo terminan como imputados”, señaló Lizárraga en una entrevista anterior con el programa Asuntos Centrales.

Además indicó que el tema de la compra de gases lacrimógenos y los decretos que fueron firmados para esta adquisición ocurrieron luego de su renuncia al cargo, cuando ya no era parte del gabinete de Jeanine Añez.

A fines de mayo pasado se conoció que la Fiscalía citará a declarar a la expresidenta Jeanine Añez y a su gabinete ministerial por el caso gases lacrimógenos. En la lista están 17 exautoridades que deben comparecer ante la justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
48