Diputado del MAS asegura que Salvador Romero está fuera del país

Ramiro Venegas notificó a la Fiscalía y solicitó el flujo migratorio del expresidente del TSE.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:45

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, aseguró este miércoles que el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, se encuentra fuera de Bolivia y que el Ministerio Público ya fue notificado.

“Sabemos que el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, está fuera del país. Fui donde el fiscal William Alave y me dijo que volviera el viernes, no hay esa predisposición por parte del Ministerio Público. Parece que hay un complot o una conspiración por parte de la Fiscalía”, afirmó el legislativo en declaraciones al portal Urgente.bo, que fueron replicadas por el diario Opinión. 

También puede leer: Mesa dice que 2 leyes aprobadas por el MAS dan legalidad a Añez

La autoridad además informó que ya se solicitó el flujo migratorio de la exautoridad.

“Salvador Romero no está acá. Sabemos que salió entre el 4 y 5 de junio. Lamentablemente la justicia no está funcionando. Hemos pedido el flujo migratorio, pero no se pronuncia”, reiteró.

El pasado 28 de abril, el expresidente de la TSE presentó su renuncia al cargo tras cumplir con integrar y presidir el la entidad electoral. “Al presentar mañana la renuncia a la presidencia y a la vocalía, cierro una etapa personal y concluyo una fase institucional, con un Tribunal presto para encarar nuevas etapas”, indicó entonces en conferencia de prensa.

El mismo día, Vanegas presentó una denuncia contra Romero por no haberle respondido dos peticiones de informe escrito (PIE) sobre los hechos acaecidos en octubre y noviembre de 2019. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
11

Otras Noticias