Aguilera confirma veracidad de los audios atribuidos a López

El jueves se hizo público un presunto plan del exministro de Defensa para boicotear la presidencia de Luis Arce.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:01

ABI / La Paz

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este viernes la veracidad de los audios atribuídos al exministro de Defensa, Luis Fernando López, en los que expresa un plan para evitar la posesión de Luis Arce en 2020, por lo que se abrió una investigación.

“Una vez que hemos encontrado los archivos en las redes y a través de los medios de comunicación social, hemos efectuado una comparación que nos permite establecer un 99,9% de correspondencia en los caracteres, vamos a decir, tanto en magnetismo de la voz como las ondas que se emitieron en estas llamadas”, indicó a los medios de comunicación.

También puede leer: Justicia anuncia proceso penal contra quienes planearon boicotear la posesión de Arce

El jefe policial dio a conocer los primeros resultados de las indagaciones un día después de que se publicara una investigación de la revista The Intercept, de Estados Unidos, que afirma que el exministro trabajó en un plan que incluía la contratación de mercenarios para impedir que Arce tomara posesión de su actual cargo como Jefe de Estado.

“Aún estamos en la búsqueda de establecer quiénes son las otras personas que interactúan; pero, como les decíamos, más allá de lo que vaya a establecer el Ministerio Publico, para que esta actividad de investigación partida y surgida de ustedes tenga una materialidad legal, estamos en la certeza de que corresponde a la voz del exministro López”, afirmó Aguilera.

También puede leer: Según audios, López diseñó un plan para boicotear la presidencia de Arce

El jueves en la tarde el Ministerio Justicia y Transparencia Institucional informó a través de sus redes sociales que considera iniciar un proceso penal a los presuntos involucrados en este caso. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
22

Otras Noticias