Oposición critica «vacunación VIP» de familiares de autoridades

La hija de Evo Morales, la esposa del ministro Eduardo del Castillo y las hijas del fiscal Juan Lanchipa fueron vacunadas contra la Covid-19 sin cumplir el requisito de edad.
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:37

Página Siete Digital 

Parlamentarios de oposición cuestionaron que familiares de autoridades y políticos, como del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el expresidente Evo Morales puedan acceder a una “vacunación VIP”, sin cumplir el requisito de edad. 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar lamentó que representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) aprovechen sus influencias para beneficiar a sus parientes y calificó de “inaceptable el uso de influencias” mientras que hay ciudadanos que no puede acceder a las dosis.

“Vemos que estas personas están aprovechando estos beneficios, por el simple hecho de ser militantes y miembros del Movimiento al Socialismo y de ser familia de autoridades del MAS, pero para otras personas escasean las vacunas”, sostuvo.

El fin de semana se conoció que Evaliz Morales, funcionaria de la Procuraduría e hija del exmandatario, fue vacuna pese a que tiene 26 años. Paola Omonte, de 34 años, esposa de Del Castillo, también recibió la dosis. Los mismos pasó con Roxana y Liz Lanchipa, de 32 y 37 años, hijas del fiscal general, quienes fueron inmunizadas.

También puede leer: Sin cumplir con la edad, esposa de Del Castillo e hijas de Lanchipa fueron vacunadas

Sin embargo, desde la Fiscalía General del Estado se indicó que la menor de las hermanas fue inoculada porque es médico y la mayor, porque casi tiene 40 años y es abogada. 

El Ministro de Salud estableció que solo pueden acceder a las dosificaciones las personas de 40 años en adelante, quienes tiene enfermedad de base y personal de salud, el magisterio y los transportistas.

El senador de Creemos Henry Montero señaló que este tipo de privilegios causa la indignación de la población, que hace largas filas para obtener una dosis. Añadió que este accionar de autoridades que deberían servir al pueblo no es correcto.

“Las autoridades tiene que dar el ejemplo de cumplir las normas establecidas, el Ministerio de Salud estableció un cronograma, basado en los grupos de riesgo y edades. Los que han accedido de manera irregular a las vacunas deberán ser investigados y sancionados”, enfatizó.

Por su parte, el diputado masita Juanito Angulo dijo que primero se debe hacer una investigación para saber si realmente los familiares de autoridades y el expresidente fueron vacunados. Resaltó que puede tratarse “de mentiras que circulan en redes para dañar el proceso”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
18