Diputado del MAS pide a la Fiscalía activar el sello azul contra Longaric

La exministra de Relaciones Exteriores se encuentra en Chile desde el 30 de marzo, según la Felcc.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:00

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan José Jáuregui, solicitó al Ministerio Público activar sello azul contra la excanciller Karen Longaric, mediante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Su ‘no presencia’ ameritará que se libere la orden de aprensión correspondiente, en estricto cumplimiento al Código de Procedimiento Penal, artículos 227 y 228. En ese sentido, el Ministerio Público tendrá que tramitar mediante la Interpol, una alerta azul para conocer dónde se encuentra”, declaró Jáuregui.

La exdiplomática debió presentarse a las 16:00 de ayer a declarar ante el Ministerio Público, en calidad de testigo por el caso gases lacrimógenos.

También puede leer: Felcc confirma que Longaric está en Chile desde el 30 de marzo

“Lo que ha señalado la señora Longaric es algo parecido a una fuga disimulada, porque no está compareciendo a la citación emitida por el Ministerio Público, a objeto de brindar información para esclarecer delitos que presuntamente la involucran”, agregó el legislador.

La exministra de Relaciones Exteriores se encuentra en Chile desde el 30 de marzo, de acuerdo con información entregada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Longaric fue parte del Gabinete Ministerial de Jeanine Añez durante toda su gestión de gobierno interino. La cúpula ministerial sufrió varias modificaciones, principalmente en las carteras de salud y económicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
34