Mamani pide a la justicia no centrarse sólo en los exministros por los casos de Senkata y Sacaba

Manifestó que es necesario establecer responsabilidades del exlíder cívico Luis Fernando Camacho, a quien acusó de haber tenido "cuotas de poder" en el gabinete de Añez.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:59

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, exhortó a la justicia a no dejar de lado los casos de personas que “colaboraron activamente” en la “interrupción” del gobierno del expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019, por la atención de los casos que involucran a exministros del gobierno interino.

“Queremos indicar que no nos dejemos engañar, seamos sinceros de los actos que se han cometido en contra del pueblo boliviano. Esperamos que la justicia no sólo se centre en los exministros, sino en quienes colaboraron activamente en la interrupción del periodo democrático más largo que hemos vivido en nuestro país”, manifestó Mamani.

Agregó que es necesario establecer las responsabilidades del expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al igual que de su padre, José Luis Camacho, y del exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, en los conflictos poselectorales.

También puede leer: Ven que el MAS usa el caso gases como revancha por lo de 2019

“En ningún momento puede ser que el señor (Luis Fernando) Camacho no tenía nada que ver. Camacho ahora indica que él era el que estaba pacificando ¡imagínense! (…). Debemos saber qué pasó exactamente y qué rol jugó Fernando Camacho y su padre, al igual que Marco Pumari”, afirmó.

El presidente de Diputados apuntó a los exministros de la Presidencia, de Comunicación y de Defensa —Jerjes Justiniano, Roxana Lizárraga y Luis Fernando López, respectivamente— por ser la “cuota de poder” del exlíder cívico cruceño dentro de la cúpula ministerial que acompañó a la expresidenta Jeanine Añez desde noviembre de 2019.

“El gobierno de facto tuvo que firmar un decreto en el que se autoriza a las Fuerzas Armadas utilizar todos los medios posibles y con esto da carta blanca para masacrar a nuestro pueblo. En ese sentido queremos indicar que ahora están indicando que son papel blanquito, y dicen que no han tenido que ver, hablamos del señor Camacho, tenía su cuota de poder, los ministros Jerjes Justiniano, Luis Fernando López y Roxana Lizárraga, y estos señores firman este decreto”, sostuvo.

El Decreto Supremo 4078 fue observado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por deslindar a las Fuerzas Armadas y Policía de responsabilidades penales durante los operativos de pacificación del país, en noviembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
15