Mesa: Cada muerte causada por falta de oxígeno es responsabilidad de quienes gobiernan

El presidente de CC afirmó que la administración de Luis Arce tiene siete meses en el poder y cuenta con los "recursos y el mandato" para controlar la pandemia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:15

Página Siete Digital

El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este miércoles que cada muerte causada por la falta de oxígeno y medicamentos será responsabilidad del Gobierno, que administra el Estado desde hace siete meses.

"Cada muerte causada por la falta de oxígeno o de medicamentos es responsabilidad de quienes gobiernan desde hace siete meses y tienen los recursos, el mandato y la responsabilidad de prevenir, proveer y garantizar la lucha contra esta pandemia", manifestó Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Con la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus, el oxígeno medicinal y varios medicamentos que se usan para tratar a los pacientes con coronavirus comenzaron a escasear en diferentes regiones del país.

También puede leer: Gente de otras regiones llega a La Paz para comprar oxígeno

El Gobierno informó que Cochabamba, Santa Cruz y Tarija están con una sobredemanda de oxígeno medicinal por el incremento de pacientes con coronavirus.

Ante esta situación, la demanda se disparó en un 300%, pese a que las 12 empresas que proveen el insumo funcionan al 100% de su capacidad de producción. 

Asimismo, el Gobierno anunció la importación de oxígeno desde Brasil y Chile, además de que busca instalar plantas de producción de este insumo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
8