Patty denuncia que el padre del gobernador cruceño salió del país

El gobernador Luis Fernando Camacho dijo que su padre fue a cumplir con una agenda de empresario en el exterior.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 21:04

Página Siete Digital 

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, denunció que José Luis Camacho, padre del gobernador del Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió hoy en la madrugada del país. La exlegisladora presume que sallió con destino a Estados Unidos.

“Ha salido a Estados Unidos, esta madrugada ha salido del país. (…) Su papá de Camacho ha estado presente con los militares y policías”, señaló Patty.

También puede leer: Siete incongruencias juegan en contra de la denuncia de Lidia Patty

En contraparte, Camacho señaló que su padre salió del país para cumplir una agenda privada como empresario. Añadió que no cuenta con una arraigo, por lo que tiene impedimento para viajar al extranjero.

“Todo ciudadano está facultado a viajar sin restricciones, a menos que un juez lo impida legalmente y ese no es el caso. Por lo demás, hemos sido siempre claros: la familia Camacho no ha cometido ningún delito, nunca nos iremos de Bolivia, vamos a seguir trabajando, aportando y reconstruyendo la democracia en nuestra patria”, expresó.

La exparlamentaria interpuso una denuncia por el supuesto “golpe de Estado” en 2019. El padre de la autoridad cruceña también fue querellado por lo delitos de sedición y conspiración.

Patty cuestionó a la Fiscalía porque no activó la alerta migratoria contra los denunciados. Agregó que presentará una denuncia en desfavor de los administradores de justicia por incumplimiento de deberes.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que pedirá informes al Ministerio Público y a Migración para conocer si Camacho está arraigado. Indicó que “pareciera” que la justicia dejó escapar al sindicado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
51