Video: Sucesos de 2019 potencian liderazgos de Arce y Choquehuanca, según Ritcher

Jorge Richter señaló que el MAS el poder ahora se divide entre Luis Arce, David Choquehuanca y Evo Morales.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:03

Página Siete Digital 

El vocero presidencial Jorge Richter dijo esta noche que Luis Arce y David Choquehuanca son presidente y vicepresidente del país gracias al “golpe de Estado”. Agregó que el proceso del 2019 reacomodó el poder político popular.

“Lo sucedido en noviembre (2019) genera y potencia unos liderazgos que, sin aquellos eventos, podrían haber estado en lista de espera durante varios años más. Estoy hablando del hoy presidente Luis Arce, del hoy vicepresidente David Choquehuanca”, dijo en una entrevista concedida a la red televisiva PAT.

También puede leer: Richter en Sucre: Desde los inicios de la democracia, la justicia termina siendo oficialista

En esta línea, sostuvo que, en parte, los dos mandatarios le deben sus cargos al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al que sindicó de liderar —según la narrativa del Movimiento al Socialismo (MAS)— la interrupción del orden constitucional.

Agregó que luego de 2019, el poder se dividió entre Arce, Choquehuanca y el exmandatario Evo Morales.

“Antes el cien por ciento  del poder estaba en la persona de Evo Morales. Hoy en día ese porcentaje se divide entre tres, da un poder fraccionado, es un poder compartimentado. Ese es hoy días el centro de gravedad del poder popular del país”.

Al existir esta división de poderes dentro del MAS, Arce tiene el rol de tomar decisiones gubernamentales, Morales es un operador político en el partido y Choquehuanca es otro operador, con una parte de las organizaciones sociales que integran la fuerza en el Gobierno, recalcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
41

Otras Noticias